9a. Ave. Sur, Edificio La Paz, Nivel 4, Local 4-2, San Miguel, El Salvador, C.A.

+(503) 7803-3388
ESA +(503) 2661-0585
USA +(301) 202-7671


Bienestar para tu salud, tu imagen y tu vida
Otros Servicios Odontológico
Periodoncia

Es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc. ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen substancias químicas que inflaman e irritan las encías. Esta es una de las enfermedades mas comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Sus principales síntomas son: sangramiento frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.
Es importante tomar en cuenta que la Periodontitis es una enfermedad seria que puede ocasionar pérdida irremediable de las piezas dentales, las cuales pueden ser repuestas con prótesis o implantes. También la Periodontitis crónica puede favorecer la aparición de otras enfermedades tanto bucales como a nivel sistémico, por tanto debe ser tratada por un especialista.
Endodoncia

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.
La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:
-
Traumatismos.
-
La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
-
La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.
Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.
Cirugía Oral

Las cirugías dentales pueden definirse como intervenciones realizadas por un cirujano oral y que se caracterizan por la injuria de tejidos y utilización de anestesia. Existen numerosas razones porque las personas deben ser sometidas a una cirugía dental. Podemos clasificar las cirugías dentales en tres categorías; Tenemos por una parte las cirugías dentales que se realizan siguiendo criterios estrictos de salud; están además las denominadas “cirugías estéticas dentales” que buscan hermosear y mejorar el aspecto de la cavidad bucal y por último tenemos aquellas cirugías dentales que buscan aunar ambos criterios.
Algunos ejemplos de cirugías dentales son:
-
Estracciones dentales
-
Cirugía dental de las muelas del juicio
-
Tratamientos de conducto
-
Cirugías estética dentales - Maloclusión
-
Cirugía dental en niños
Odontología General y Preventiva

Contamos con todos los servicios generales en odontología, desde las limpiezas con técnicas y aparatos modernos como el ultrasonido, eliminación de caries y obturaciones con materiales altamente estéticos y resistentes como resina o con porcelana cuando el defecto causado por la caries es muy grande.
Para nosotros es muy importante hacer conciencia en nuestros pacientes de la necesidad de prevenir problemas futuros, con visitas periódicas a nuestra clínica desde niños para poder ir trabajando con ellos y dando técnicas de limpieza, aplicaciones de flúor, haciendo tratamientos como sellantes de fosas y fisuras para prevenir la infección de la caries y que no lleguemos al dolor y las extracciones por caries en los niños y adolescentes.